Correspondencia de Asunción:
- Sobre Encomienda de Indios.
- Sobre Cosecha de Tabaco.
- Sobre Tributos.
Correspondencia de Asunción:
Encomienda de indios vacantes por muerte de Francisca Ricardo, a cargo de su padre Francisco Ricardo. Oposición a la encomienda de Melchor López Barba.
Alonso Sarmiento de FigueroaReclamo de Polonia de los Ríos por la encomienda que fuera de Juan de Viedma. Encomiendas de indios en época del Gobernador y Capitán General Don Alonso Sarmiento de Figueroa.
Alonso Sarmiento de FigueroaEl Gobernador Alonso Sarmiento de Figueroa firma un edicto en que ofrece una encomienda de indios vacante por muerte de Maria de Rossas y concede a Gabriel Cuellar y Mosquera.
Gobernador Alonso Sarmiento de FigueroaEl indio Salvador de los Montes del Monday fue traido al Gremio Cristiano por Lorenzo de Avila, su encomendero, y con su fallecimiento quedó vaco y el Gobernador cedió esta encomienda a Alonso de Avila.
Gobernador Alonso Sarmiento de FigueroaEncomienda de indios, por muerte de Sebastián Rodríguez.
Alonso Sarmiento de FigueroaAlonso Sarmiento de Figueroa, Gobernador de la Provincia, sobre encomienda de indios vacantes por muerte del Prebístero Pedro de la Cavet.
Alonso Sarmiento FigueroaPresentación de dos oposiciones para la obtención de la encomienda de indios que vacó por muerte de Enrique Báez Serrano, oposiciones de Francisco Sánchez de Vera y Gabriel de Espínola y Cáceres, hijo de Sebrian Delgado. En favor de éste último recayó dicha encomienda.
Gobernador Alonso Sarmiento de FigueroaEncomienda de indio vacante por muerte de Juan de Viedma, edicto en que Hernandarias de Saavedra concede a éste dicha encomienda.
Alonso Sarmiento de FigueroaAuto por el cual el Gobernador ofrece dos indios, Antón y Marcos, que fuera de la encomienda del Licenciado Prebístero Pedro de Acevedo.
Alonso Sarmiento de FigueroaEl General Pedro de Gamarra y Mendoza, Alcalde Ordinario presenta una petición de encomienda de indios para su hijo Salvador de Mendoza y Gamarra.
Pedro de Gamarra y MendozaTítulos e informes presentados por el Maestre de Campo Juan González Bejarano, para recibir una encomienda de indios en Curuguaty.